5 lugares imprescindibles que ver en Rabat

Rabat proviene de la palabra Ribat que significa fortaleza y es una de las Ciudades Imperiales de Marruecos. Su historia es espectacular, aunque, para ser la capital del país, no es de las ciudades más visitadas. En nuestros diversos tours por Marruecos desde España la incluimos en algunos de nuestros itinerarios por su relevancia y encanto. ¿Quieres conocerla?

Lo que no debes perderte si viajas a Rabat

  • La Kasbah des Oudaias es el lugar más bonito de Rabat y consiste en un barrio amurallado compuesto por múltiples casas pintadas de azul, como en Chefchaouen. Su museo arqueológico es de los más interesantes del país, al igual que su arte tradicional. Sin embargo, lo más increíble quizás sean sus espectaculares vistas al mar.
  • La Torre Hassan es un minarete un tanto singular que, probablemente, sea el monumento más simbólico de la cuidad. El sultán Yacub Al-Mansur quiso construir en el siglo XII la mezquita más grande del mundo con la torre más alta hasta el momento, aunque quedó inconclusa a su muerte con una altura de 44 metros.
  • El Mausoleo de Mohammed V es el actual panteón de los alauíes y está situada a tan solo dos pasos de la Torre Hassan. Es una reciente pero bonita construcción elaborada finamente donde predomina el mármol blanco italiano.
  • Todas las grandes ciudades de Marruecos cuentan con su propia medina y, en el caso de Rabat, su Medina Vieja tiene las murallas muy bien conservadas aunque no es tan grande como otras del país. En su interior se encuentran el zoco y la judería.
  • En la Ville Nouvelle se concentran importantes edificios actuales y es la primera zona construida por los franceses a comienzos del siglo XX durante su protectorado.