Asilah, el arte hecho pueblo.

Asilah, un pueblo con mucho arte

Se encuentra en la parte norte de Marruecos, a unos 40 km de Tánger. Este bello pueblo tiene cierta similitud a Tarifa.

Su blanca Medina (la parte antigua), se dice que es la más limpia de Marruecos.Se sitúa en un acantilado, justo al borde del mar. Tiene típicas callejuelas, patios, puertas talladas, pequeñas tiendas y negocios, y una vida tranquila sin tráfico. Un lugar muy recomendable para disfrutar de Marruecos en modo tranquilo y lejos del caos de otras grandes ciudades.
Asilah_36493700570jpg

Posee su parte moderna. Aquí encontramos, bancos, restaurantes, taxis, estaciones de bus, etc. Asilah es suficientemente pequeña para visitar los lugares más típicos simplemente andando. Las mejores playas de la zona requieren de un pequeño recorrido en taxi. Playas naturales dignas de ver.

Asilah también es un pueblecito de artistas. Sus murales en las calles e ingeniosas obras de artes por los habitantes, atrae a todo tipo de curiosos.

Durante los meses de verano, las playas de Asilah también son transitadas por familiar marroquíes, que escapan del calor del interior. Muchos tienen segundas residencias en la zona, como residencias de verano.

Aquí te recomiendo algunas cosas que no te puedes perder de este bello pueblecito:

·         Las compras, los bazares de Asilah distribuidos por la Medina son de muy buena calidad en cuestión de productos artesanos. Los mercaderes al igual que la mayoría de comerciantes les encanta regatear pero no de una forma tan agresiva como puede ser en una gran ciudad marroquí. Con lo cual las compras suelen ser más placenteras.

·         Playas, la mejor playa de Asilah es la playa Paraíso, a sólo 3km al sur del pueblo. Es una playa enorme que no se encuentra magnificada y también es posible montar a camello!. Para llegar podemos ir en taxi, o también en carretas de caballos.
Hay otra playa en la parte norte de la medina, y cuanto más al norte llegue mejor será la playa.

·         Medina, la medina de Asilah es limpia, está bien mantenida y esta pequeña que resulta perfecta para recorrerla andando. Tiene dos entradas principales Bab el-Kasaba y the Bab el-Homar. Simplemente camina hasta que te pierdas, ésta es la mejor manera de conocértela y siempre puedes preguntar cómo llegar a una de estas entradas principales a cualquier vendedor.
2777109643_a08efd9b24_bjpg

·         Las murallas, son los mejores lugares para presenciar amaneceres. Estas murallas fueron construidas por los portugueses hace más de 500 años, pero han sido reformadas varias veces desde entonces.

·         Los murales, debido a la presencia de artistas durante años, han dejado plasmado a lo largo de la medina colorido murales en los muros. Algunas de estas pinturas fueron encargadas. Cada año en los meses de Julio/ Agosto se celebra el Festival cultural de Asilah. Los murales cerca de la escuela son los más destacados y bonitos.art-on-wall-2248645jpg