Costa de la Luz (Cádiz, parte 2)

Costa de la Luz (Cádiz, parte 2)

Siguiendo con la Costa de la Luz nos encontramos más lugares turísticos como los que más y de una belleza sin igual. Estos pueblos como tantos otros suelo visitarlos al menos 3 veces al mes y es que ya forman parte de mi rutina y no me canso de visitarlo y seguir descubriendo a la vez que me sorprendo de rincones que sin pretender me hacen revivir mi infancia, me dan paz o me llaman la atención solo por su sencillez.

Sanlúcar de Barrameda

A Sanlúcar le separa el rio Guadalquivir del Parque Nacional de Doñana. Se hace extraño pensar que la provincia de Huelva está a nado a 500 metros aproximadamente,  en coche a hasta la señal de provincia de Huelva a unos 145km aproximadamente y a píe unos 115km. Y es que, tiene su explicación pues al estar separado por el Parque Nacional de Doñana hay que subir hasta Sevilla para luego bajar otra vez hasta Huelva. En Sanlúcar también conocida por sus famosas bodegas y vinos sanlúqueños nos ofrece unas vistas desde sus playas al Parque Nacional de Doñana. Destacamos sus playas: Bonanza, Bajo de Guía, la Calzada / Piletas y la Jara. Imprescindible visitar la Plaza del Cabildo lleno de bares para tapear y ver como comen las palomas alrededor de la fuente, es el punto de referencia de esta ciudad gaditana. El muro de las Covachas como curiosidad, nadie sabe lo que realmente significan su tallados. La parroquia de Nuestra Señora de la O, el Palacio Ducal de Medina Sidonia y sus jardines, el convento de las Carmelitas descalzas, el castillo de Santiago que alberga un restaurante en su interior o el Palacio Orleáns -Borbon. Lugar bueno para dormir a mi gusto sería el hotel Macia Balbino y el restaurante El Bigotes. Imprescindibles sus carreras de caballos por la playa y recordaros que para llegar a Tarifa para hacer una excursión a Marruecos nos os queda lejos
sanlucarjpg

Chipiona

Chipiona es un pueblo marinera que al alberga muscos lugares de interés a parte de dos de sus calles larguísimas llenas de bares y tienda y muy transitada estas calles son la avenida Sanlúcar de Barrameda y la calle larga que es la paralela a esta. En Chipiona hay lugares tan icónicos que son de obligatorio paso para poder visitarlos y tomar unas buenas fotos para el recuerdo tales como Castillo de Chipiona a pie de playa, la Cruz del Mar, el impresionante faro de Chipiona, el monumento a Rocío Jurado la más grande artista nacida en este municipio y a los que muchos la consideran la mejor artista coplera de España de todos los tiempos. También hay que destacar su mausoleo al que nunca le faltan flores y se le sigue rindiendo culto a esta gran folclórica. La plaza del Molino una pequeña placita al lado del castillo y ceca de la playa donde se suelen hacer mercadillos de vez en cuando.
chipionaJPG

Rota

Muy conocida por su base militar estadounidense donde roteños y norteamericanos conviven desde 1953 extendiéndose la base hasta entrar al municipio. Desde su paseo se pueden ver fragatas e impresionantes buques de combates de los estados unidos. Esta base dio un impulso económico a los lugareños donde ya hay comercios especializados solo en temática americana. También circula el dólar en sus comercios. Hay muchos puntos de interés que merecen la pena visitar como los Arcos, el Castillo de Luna, el parque Laguna del Moral, el parque El Mayeto, jardín botánico de Celestino Mutis, el parque Atlántico y sus playas: la playa del Rompidillo, la playa de Las Piedras Gordas, Punta del Candor, los corrales de Rota (que son unos corrales marinos que cuando baja la marea se puede recoger algunos peces que quedan atrapados en estos), playa de Aguadulce, playa de Las Tres Piedras entre otras y su famosa playa de la Ballena. Situada en Costa Ballena donde se emerge, unas urbanizaciones lujosas acompañas de grande y lujosos hoteles del que hay que destacar el hotel Playaballena de la compañía Playa Senator, el Elba Costa Ballena, el Alegría Costa Ballena y el Barceló Costa Ballena. En esta zona además de su magnífica playa consta de un estupendo campo de golf y de un estanque grande con patos y zonas ajardinadas para hacer las delicias de los más pequeños y pasar un rato agradable paseando por sus alrededores. Ya de paso puedes aprovechar para hacer la excursión de 1 diá en Tanger.

rotajpg