Costa del sol (parte 1)

Costa del Sol (Parte 1)

He aquí, en esta parte de Andalucía, donde más afluentes de viajeros hay. La mayoría extranjeros y en los meses de baja temporada o temporada media es el viajero nacional quien disfruta de este microclima que mantiene la Costa del Sol. Aquí hablare de algunas de joyas que no son pocas ya que aparte de mar tiene mucho que ofrecer en serranía. También destacamos la excursiones a Gibraltar desde diferentes puntos de la Costa del sol y por supuestos Excursiones a Marruecos y excursiones a Tanger. Teneiendo en algunos casos traslados desde diferentes hoteles malageños.

mijasjpg

Estepona

Es de las primeras grandes ciudades turísticas malageñas que encontramos si partimos desde la provincia de Cádiz. Estepona tiene un paseo marítimo rodeado de grandes palmeras, sus playas más importantes son, las del Cristo que es estupenda para los pequeños y la playa de la Rada. En su centro urbano se encuentra la Plaza de las Flores con obras de arte de la colección de Garó. Obligaorio pasar por Selwo un safari en plena Costa del Sol donde existe un pequeño tour que recibe el nombre de “Tour Obama” en memoria del presidente Obama en su visita a este estupendo parque. Tienes buenos hoteles del que debo destacar el Elba Estepona Gran hotel & Thalasso Spa, Kempiski hotel Bahia, Barcelo Estepona y otros divertidos hoteles con parque acuático para los peques como es el Sol Marbella Estepona (antiguo Atalaya Park) o el Playa Estepona que está justo al lado.

marbella-1175246_960_720jpg

Marbella

Capital turística de la Costa del Sol. Donde se concentran los más lujosos hoteles de la costa. El centro de Marbella es difícil aparcar pero merece la pena pasear por su centro con calles encaladas y flores de un pueblo del que en sus comienzos fue pesquero y aún conserva ese punto. Sus museos con obras de Picasso, Miró, Saura,… La Plaza de los naranjos, la alcazaba de Marbella y sus murallas, el parque de la Alameda con sus bancos enlozados y su fantástica fuente, la plaza de España,… Para comer te recomiendo el restaurante del famoso Chef con 3 estrellas Michelin Dani García y por supuesto comer espetos en los chiringuitos de cualquier playa de la Costa del sol. También especial mención a Puerto Banus un icono de Marbella donde se reunían y se reúnen la “Jet Set” marbellí. Marbella es un sitio ideal para hacer compras tanto en su centro con sus múltiples tiendas como en su famoso centro comercial La Cañada. Como dije antes muchos de los mejores hoteles no solo de la Costa del Sol si no de Andalucía se encuentran aquí pero, solo nombrare algunos que me parecieron interesantes: el Senator Marbella que dispone de una suite única y que no dejara indiferente a nadie, la suite “Margarita Bonita” (solo para adultos). El Amare Marbella Beach con sus singulares habitaciones, Los Monteros, Gran Hotel Meliá Don Pepe o el imponente Villa Padierna Palace Hotel.

En Marbella hay mucho que ver y en su sierra del Ojen varias mansiones como la del famoso cantante español Julio Iglesias donde pasa parte de sus vacaciones en España son digna de contemplar.
mijas1jpg

Mijas

Como muchos municipios esta, está dividida en dos parte haciendo parecer que se trate de dos municipios diferentes. Encontramos Mijas pueblo y Mijas costa.

Mijas Pueblo es ese típico pueblo andaluz situado en la sierra. Con su calles blancas y encaladas y repletas de flores y con un sabor flamenco. Conocida por su típica estampa del “burro taxi”. Medio que se utiliza para descubrir los numerosos senderos naturales de alrededor. Imprescindible visitar la Ermita de la Virgen de la Peña. Un buen restaurante es el restaurante Alcazaba con sus fantásticas vistas.

Por otro lado tenemos Mijas costa que es una prolongación de esta pero en la costa. Divida a su vez me dos puntos La Cala de Mijas y La laguna de Mijas que comparte frontera con Fuengirola. Se hace raro cuando se va en coche y ves Mijas pasas algún que otro municipio y vuelves a ver Mijas en un cartel de Carretera. En la Laguna de Mijas encontramos un parque acuático, famoso por ser de los primeros parque acuáticos de la costa del sol actualmente se llama Acuamijas.