Costa del sol (parte 2)

Costa del Sol (parte 2)

En la Costa del Sol encontramos el mejor clima de Andalucía pues casi todo el año mantiene su buen clima y recibe millones de turistas. Si New York es la ciudad que nunca duerme, La costa del Sol es la zona que más turistas atrae en el sur de España.

bilbiljpg

Fuengirola

Una autentica belleza de ciudad donde hay mucho, muchísimo que recorrer y que descubrir empezando por su paseo marítimo lleno de bares, chiringuitos, tiendas de regalos, heladerías, etc. Tiene un castillo con una gran zona verde alrededor. Este castillo se llama Castillo Sohail y en él se realizan varios eventos como conciertos. Es una fortaleza que se sitúa al lado del río Fuengirola. En el río Fuengirola puedes encontrar en su desembocadura unos hidropedales para alquilar y pasar un buen rato y el puente de la Armada, un precioso puente que comunica el paseo marítimo con los alrededores del castillo. En su parte superior encontramos el centro comercial Miramar un gran marque comercial donde pasar el día de shoping. También tiene este una pista de karts en su parte superior alrededor de este centro existe un gran parque de zona verde bañada con el río y un parque de mascotas. Pasamos el puente y avanzamos a su casco viejo pasando por la calle Meléndez Núñez donde ponen el mercadillo de la ciudad, que tiene justo a un lado del parque infantil de la Fantasía repletas de figuras de cuentos literarios populares y al otro lado una Mezquita musulmana, la Mezquita Central de Fuengirola. Su ayuntamiento se encuentra justo en frente de la Plaza de España. Una plaza muy concurrida donde realizan varios eventos. En frente de esta plaza tenemos su casco antiguo con estrechas calles y calles peatonales que nos llevan a un sinfín de bares de buen ambiente y buena comida casera, heladerías, cafeterías, etc. Detrás del ayuntamiento o más bien cerca tenemos su plaza de toros y el parque zoológico Biopark Fuengirola nos es un zologico cualquiera. En él los animales reciben un trato exquisito y se puede ver por las condiciones que presentan además tiene un buen show con los que sus principales protagonistas son ellos. También se puede interactuar col los lémures siempre con un técnico y sin alterar su pequeño ecosistema. Hay varios hoteles según demanda por ejemplo el aparta-hotel Myramar de Fuengirola ideal para ir de compras al centro comercial. Hotel las Pirámides que es de lo primeros hoteles de la zona cerca del paseo, mercadillo y el centro. El espectacular IPV Palace & Spa que esta, justo al lado del castillo Sohail o algo más antiguo el Fuengirola Park pero que cuenta con un amplio parking gratuito, cera ce la parada de metro y cerca del paseo marítimo. También hay hoteles solo para adultos que vienen estupendo como escapada romántica o aniversario como es el Hotel reserva del Higuerón.

fuengirola1jpg

Benalmadena

Un municipio que tiene todos los alicientes para el ocio del turista. Tiene el parque de atracciones más antiguo e icónico de la costa del sol y de Andalucía el Tívoli Word donde tienen un escenario en los que actuaron grandes artistas como Julio Iglesias, Rocío Jurado, Camarón, Manolo Escobar, Alejandro Sanz, Alaska y un sinfín de grandes de la canción española como artistas internacionales como James Brown o BoneyM entre otros. Inaugurado en 1972, este parque forma parte de la cultura popular no solo de Benalmadena o la Costa de Sol, si no de Andalucía. Benalmadena además cuenta con el parque zoológico marino de Selwo Marina que se encuentra justo al lado del parque de Las Palomas que es digno de ver con sus animales como conejos, palomas, gallinas, patos, tortugas, cabras y burros. Unas amplias zonas verdes donde los locales pasan tardes de picnic y los niños disfrutan en los columpios y sus alrededores. Además cuenta con cafeterías con buen ambiente y de agradable decoración. Cerca también se encuentra la pista de patinaje de hielo de Benalmadena, el paseo marítimo en donde se encuentra el casillo Bil Bil y si continuamos dirección Málaga llegaremos a Puerto Marina repleto de lujosos yates, bares, pub, cafeterías, heladerías, tiendas de regalo y discotecas. Llama la atención varios barcos tematizados como si fueran de piratas, chinos, etc que son discotecas y restaurantes. Aquí en Puerto Marina se encuentra, los acuarios de Sea Life Benalmadena, con diversas especies de peces que se pueden encontrar en la zona y fuera de ella. También existe un castillo, el Castillo de Colomares que es un espectáculo pasear por sus alrededores a la vez que pintoresco. El teleférico de Benalmadena que te lleva a la cumbre de del monte Calamorro donde hay unas vistas impresionantes y un show de rapaces, el Mariposario que se tematiza en un templo tailandés y es el más grande Europa, la Estupa de la Iluminación que es el único templo budista de España quizás también de Europa se presenta como un sitio con buenas vista con mucha paz y con el que uno se puede encorar consigo mismo. Además de un templo hindú.

Toca hablar de hoteles de la zona. Al contar con tanto ocio es uno de los destinos turístico más demandados personalmente para mí el más completo independientemente de las bellezas de otros municipios. Hoteles como los Holiday que se compones de varios en la misma zona donde destaco el Polynesia y el Hydros. El primero para familias y el segundo para parejas. Todos comparten parque acuático tematizado. Hotel Med Playa Bali que a pesar de no ser un hotel lujoso tienen un equipo de animación muy divertido que lo agradecerán los niño y que da cera de la mayorías de cosas que ver por la zona. También grandes hoteles como el Vincci Selección Aleysa, Hotel Boutique & Spa. Hotel Los patos park con sus divertidos toboganes .Como veras Benalmadena tiene mucho que ofrecer a todos sus visitantes. Y recuerda que siempre que estes por esa zona puedes hacer una escapadad y visitar Tanger con nosotros


benalmadena1jpg