El alojamiento en Marruecos

Cada vez son más las personas que se deciden a hacer tours por Marruecos desde España, una manera de viajar mucho más cómoda al no tener que preocuparse por buscar itinerarios por separado, con la inversión de tiempo y dinero que ello requiere. Una parte importante de todo viaje es el alojamiento.

Tipos de alojamientos

En Marruecos existen una gran cantidad de posibilidades con respecto al alojamiento, algunos de ellos que solo podrás encontrar en este país. A continuación, te enumeramos los diferentes tipos que puedes encontrar:

Hoteles

En Marruecos se pueden encontrar hoteles de diferentes categorías, como en cualquier otro país. La mayoría de los establecimientos cuentan con un sitio online que es conveniente visitar para poder conocer sus características, al igual que observar las opiniones que hayan podido dejar anteriores clientes.

Albergues

También se pueden encontrar alojamientos con la categoría de albergues. Muchos de ellos se encuentran en la zona del desierto y en la zona del Atlas. Habitualmente son establecimientos de menor tamaño, situados en lugares con encanto.

Haimas

Las haimas son tiendas nómadas que habitualmente se encuentran localizadas en el desierto, en la zona de dunas. Son como tiendas de campaña que forman campamentos. Se encuentran por diferentes lugares del país.

Riads

A la hora de buscar tours por Marruecos también puedes contemplar la posibilidad de alojarte en riads, establecimientos que se encuentran habitualmente en el interior de las medinas. Suelen ser lugares con encanto y en muchos casos son establecimientos de lujo.

Kasbahs

Los kasbahs se encuentran principalmente en el sur de Marruecos. Se trata de casas antiguas señoriales con paredes de adobe, ofreciendo una calidad similar a la de un hotel.