La mejor época para viajar a Marruecos

Cuando deseas viajar a unos de los países más exóticos, como lo es Marruecos, seguro que tienes en mente aprovechar tu viaje al máximo. Para disfrutar más de tu viaje, es conveniente saber cuál es la mejor época para viajar y disfrutar tu estancia. Este viaje dependerá de dos factores importantes, como lo son el clima y el Ramadán, estos son consejos que te damos antes de iniciar alguno de los tours por Marruecos desde España.

Consejos para elegir fecha de tu viaje a Marruecos

En cuanto al clima, por ser un país que tiene cerca el desierto del Sahara, no es recomendable visitarlo en verano porque su temperatura superará los 45 ° C, temperatura que hará “sufrir” a las personas que no estén acostumbradas.

La época ideal para viajar es cuando llega la primavera o el invierno, en la flora mostrará su máximo esplendor, lo que hará que todo tipo de valles de la zona, se vean muy llamativos. 

El otro factor a considerar es el Ramadán, que suele coincidir en el verano. Hay que tener en cuenta que es una época religiosa que puede resultar curiosa para aquellas personas que nunca han presenciado un evento de tal magnitud, es un momento único de una tradición milenaria, pero no siempre es el mejor momento para hacer turismo, depende de tus planes.

Si no es tu plan presenciar el Ramadán, puede que no resulte buena idea ir en estas fechas, ten en cuenta que, además, los comercios cierran por vacaciones.

Lo importante en este tipo de viajes es disfrutar de una cultura diferente, así que… ¡planifica tu viaje y disfruta!