La plaza Jemaa El Fna en Marrakech

Hacer excursiones a Marruecos desde Tarifa es una excelente opción para aquellas personas que quieren vivir la esencia de este fantástico país en primera persona. Es un país que te atrapa desde el primer momento y que te permite conocer infinidad de rincones increíbles, como, por ejemplo, la ciudad de Marrakech, donde se encuentra uno de sus principales atractivos, la plaza de Jemaa El Fna.

Características de la plaza de Jemaa El Fna

Hay que decir que quien piense que se trata de una plaza con soportales y que es una joya arquitectónica, se equivoca. Está rodeada de edificios que no tienen demasiado valor arquitectónico y podríamos decir que es una amplia extensión con el suelo de hormigón.

Pero lo importante no es eso, es la vida que se respira en este lugar a prácticamente cualquier hora del día. Es un espacio que se reconvierte cada día y donde todos los turistas tienen una cita obligada para vivir una experiencia única.

Puestos de zumo, encantadores de serpientes, aguadores, bailarines, músicos, narradores, etc. y cuando cae la noche, comienzan a aparecer los puestos de comida con sus características luces y donde se entremezclan infinidad de tentadores aromas diferentes. Todo esto hace que sea como un auténtico zoco de las mil y una noches que no debemos dejar pasar si tenemos la oportunidad de visitar esta plaza.

No dudes en dejarte llevar, armarte de paciencia para decir “no” en muchas ocasiones o incluso regatear el precio de algún producto en cualquiera de sus puestos. A los vendedores les encanta el juego del regateo, algo casi obligado, haciendo de esta escapada una experiencia inolvidable.