Meknes, una de las ciudades imperiales de Marruecos

Meknes es una de las cuatro ciudades imperiales de Marruecos. Situada 140 kilómetros al este de Rabat, es conocida como la Versalles marroquí y cuenta con múltiples atractivos. Un destino ideal para llevar a cabo tours por marruecos desde España.

Atractivos y excursiones en Meknes

La gran variedad de monumentos histórico y sitios naturales hacen de Meknes uno de los rincones más visitados de Marruecos. Sin ir más lejos, posee más de 40 kilómetros de imponentes murallas defensivas y una gran cantidad de mezquitas.

Los tours por marruecos desde España que nos llevan a Meknes nos invitan a recorrer sus murallas, perdernos en la medina y regatear en los zocos. Atractivos como el mausoleo de Mulay Ismail, las puertas de Bab el Mansur y Bar Berdain, el estanque de Adgal o los Jardines de los Sultanes son algunos de los lugares de visita imprescindible.

Meknes es conocida a su vez como la ciudad de los cien alminares. Aquí proliferan todo tipo de mezquitas, aunque de todas ellas hay que citar la Gran Mezquita, fundada en el siglo XI por los almorávides. Este edificio cuenta con 11 puertas y 143 arcos de un nivel notable.

Desde Meknes también podemos realizar interesantes excursiones. Nada mejor que ir hasta la ciudad de Moulay Idriss, un lugar al que en los meses de agosto y septiembre peregrinan miles de fieles.

Otra opción es acudir hasta las ruinas de la ciudad romana de Volubilis, que fuera residencia de los procuradores de la Mauritania Tingitana desde el siglo I.