Qué ver en Fez

La ciudad de Fez es una de las más importantes y destacadas de Marruecos, es considerada como el centro cultural y religioso del país y forma parte de las cuatro ciudades imperiales. Resulta ser muy grande pues se divide en tres zonas imprescindibles de visitar para cualquier viajero: Fès el-Bali, Fès el-Jdid y Ville Nouvelle.

Si aún no has estado te recomendamos que vayas en uno de los tours por Marruecos desde España.

Sitios que debes visitar en Fez

Medina de fez: Es la parte más antigua de la ciudad, fundada desde el año 809 y contiene algunos de los más hermosos edificios de marruecos. Fue declarada patrimonio de la humanidad en 1981 y se considera la mayor zona peatonal del mundo. La inmensa medina es de hecho la más grande del mundo.

Mezquita Mulay Idriss II: Es un santuario al rey y fundador por segunda vez de la ciudad, en el año 810. Mulay Idrís es el santo y patrono más venerado del país. Las calles que rodean este mausoleo se conocen como el distrito sagrado.

Palacio y puerta real de Fez: El palacio real de Fez fue construido en el siglo XIV. Las casas a su alrededor ofrecen un aspecto muy diferente a las del estilo musulmán. Al igual que en muchas mezquitas de Marruecos es imposible visitar su interior como turista y solo es posible admirar las puertas que conducen a esté.

Mercado de Bodas – Kissariat El Kitafah: Es un mercado muy llamativo por lo que comercializan en él, pues sus numerosas tiendas ofrecen los vestidos de boda de las novias y trajes de novios.