Tanger, resumen de una ciudad única

Tanger, resumen de una ciudad única

Situada al norte del continente africano. Limita al norte con el estrecho de Gibraltar, al este y sur con la provincia de Tetuán y al oeste con el océano Atlántico. Es la entrada a Europa desde África. El clima suele ser el mismo que el de Tarifa.

Actualmente posee una población de más 1 millón de habitantes.
Marktstnde_in_der_Medinajpg

Datos de interés: Es una ciudad internacional de más de 32 años, hasta su anexión a Marruecos en 1957. Su posición durante la Guerra fría y otros periodos conflictivos de los siglos XIX y XX es legendaria. Adquirió gran importancia como centro de espionaje y contrabando, y atrajo capitales extranjeros gracias a su neutralidad política y libertad comercial en la época internacional. Además de artistas, escritores, pensadores, Presidentes de gobiernos que hay hecho famosa a esta ciudad alrededor del mundo. Aquí te dejo algunos sitios imprescindibles que hay que ver en esta importante ciudad marroquí.

El gran zoco: Muy animado los jueves y domingos, en los que hay mercado de productos de la tierra que traen los campesinos de los alrededores, con sus vestimentas de rayas y sombreros de paja. Son las Rifeñas que vienen de las montañas del Rif y aunque hablan árabe el dialecto es diferente al de los de la ciudad y a veces entre unos y otros no se entiende.

El zoco pequeño: Es el corazón de la14191448749_a5fedc180a_bjpg medina y uno de los lugares con más encanto para deambular por Tánger. Donde podrás encontrar de todo desde oro hasta una bolsita de especia. Este se une o va seguido del gran Zocco.

Bulevar Pasteur: Es la arteria principal de esta ciudad: edificios de principios de siglo, bancos, comercios y más. El Rey Mohamed VI suele hacer grandes eventos en la plaza de este bulevar cuando está de visita en Tanger.

La playa: Bordeada por la avenida de las FAR, se encuentra la bahía de Tánger, hermosa playa típicamente mediterránea.

El Cabo Malabata : Dominado por un faro. Impresionante vista del estrecho de Gibraltar y la costa española. Perfecto lugar para ver donde Atlántico y Mediterráneo se unen.

Cuevas_de_Hrcules_Cabo_Espartel_Marruecos_2015-12-11_DD_13-15_HDRJPG

El Cabo Espartel: La punta más noroeste de Tánger. Tiene un imponente faro que es fácilmente reconocible en sus postales.

Las grutas de Hércules: Excavación natural en la roca en la que el mar entra con la marea alta y de gran valor arqueológico. Un auténtico icono que dibuja de forma natural el contorno del continente africano.