Tetuan, una ciudad de libro "Entre costuras"

Tetuan

La paloma blanca, con este nombre se le conoce a esta ciudad marroquí que está situada en la falda del Rif y que cuenta además con magnificas playas en el Mediterráneo. Esta ciudad fue protectorado español y contaba con un equipo de futbol hoy desaparecido que llego a jugar tanto en la liga española como en la copa del Rey. El Atlético Tetuán. Esta ciudad es junto con Tanger el escenario de la aclamada serie “Entre costuras” emitida por Antena 3 y de la cual novela literaria exitosa con el mismo nombre antecesora de esta serie de televisión. Disfruta de esta bella ciudad con nuestro paquete de 3 dias escapada a Tetuan.

rotonda palomajpg

En Tetuan podemos dar un repaso a lo más destacable de esta ciudad que són:

La medina y sus laberínticas calles sombradas que forman parte del Patrimonio mundial de la humanidad de la Unesco. Aquí los artesanos están agrupados por calles, según los gremios: bordadores, curtidores, tintoreros, tejedores... Toda una experiencia el poder pasear por su parte antigua

Su importante mellah (barrio judío), bautizado como la pequeña Jerusalén, es el lugar más animado al caer la noche y la Judería más bonita de Marruecos.

Plaza de Mulay el Mehdi, con sus edificios de los años 20, es el corazón de la ciudad moderna. El bulevar Mohammed V con bellos edificios que datan de la misma época, es una zona peatonal y comercial que lleva a la plaza El Jala, uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad moderna. Ideal para sentarte y tomarte un té verde viendo el transito matutino.

La calle Tarafin, bordeada de joyerías, conduce a la plaza de Hassán II y al Palacio Real, gran ejemplo de la arquitectura hispano-morisca.

El Ensanche, construido bajo el protectorado español. Toda una maravilla.

Arquitectura española: En la medina, se encuentra el Museo Arqueológico, cerca de la puerta de Bab Tout, y el Museo de las Artes Marroquíes, al lado de Bab El Oqla. La Escuela de Artes y Oficios ofrece formación en todos los oficios artesanales. El Instituto Nacional de Bellas Artes, fundado en 1947 por Mariano Bertuchi, pintor español, tiene la particularidad de disponer, desde el 2000, de un departamento de enseñanza del cómic.